jueves, 25 de marzo de 2010

Limpiar erróneos y completos

Toda mi vida he sido maniática. Por lo menos desde que tengo conciencia.
Recuerdo la primera manía de mi vida. El confór. Creo que una vez me resfrié y cada noche tenía que subir un poquito de confór porque tenía que sonarme a veces durante la noche.. el punto es que mientras el resfriado más se alejaba, más confór se amontonaba bajo mi almohada, llegando al punto que cada cierto tiempo enrollaba todos los poquitos que juntos hacían un gran pocote y lo dejaba en el baño, pues era como que yo lo subía para guardarlo. Como una manía. Se me había hecho una necesidad subir noche a noche un poquito de confór para guardarlo, pues nunca lo ocupé. Aunque ahora me gusta verlo como un método de ahorro: si se acababa el confór, yo siempre tenía un poquito utilizable já! Por el momento no sé si puedo decir que las manías se acaban, pero si puedo decir con certeza que se transforman.
De a poquito dejé de ir subiendo confór.. empecé a "usar" el que me iba quedando guardado hasta que ya no subí más.. pero, debo decir que cada vez que salgo echo un rollito más al bolso que lleve y ahí se me vuelve acumular, aunque últimamente se me ha olvidado echar, pero siempre, una vez que salgo me acuerdo y me digo: "no guardé confór, ojalá no necesite".
Hoy en día igual bajo mi almohada se encuentra uno que otro trozo, pero ya ni sé cómo es que aparecen ahí.
Otra de las manías que tengo ahora y que no recuerdo desde cuando, es la famosa botellita con agua.. claro, alguna vez resfriada también, me ahogaba por las noches si me acostaba de espalda (hasta hoy), la cosa es que esa botella de agua sube todos los días conmigo, y cada noche tomo un poco, aunque no tenga sed, la cosa es tener agua cerca y no dejo de pensar en ella y que la voy a necesitar justo el día
en que se me olvida subir o cambiarla.
La infaltable es el cierre de las ventanas. Pueden haber 30 grados de calor y cada noche me fijo de que las ventanas queden cerradas, y siempre primero la que está detrás de la tele y después la de la escalera. Así. Cada noche desde hace años. Siempre he tenido miedo de que a media noche entre un gato y salte a mi a cama y me rasguñe entera (como esa pesadilla que tuve hace poco).. en realidad los gatos en general me dan miedo, menos el mío claro.. no sé, siempre he pensado que esconden algo, quizás son personas espías encubiertas.
También tengo otras manías como, cada vez que subo a mi cama, mis zapatos quedan bien puestos para pisarlos altiro cuando me baje, o fijarme siempre cuál es el audífono derecho y cuál el izquierdo para colocarme el derecho en el derecho y el izquierdo en el izquierdo (de lo contrario capaz que me duela la cabeza). Cuando voy a ducharme, también dejo los zapatos listos para pisar cuando salga de la ducha y siempre, antes, dejo dos toallas sobre la tapa del water, abajo la del cuerpo y encima la del pelo.. aunque esto más que manía puede ser rutina, como entrar al baño, dejar las toallas, arreglar la ropa que me pondré, sacarme la otra, meterme a la ducha, acomodar los zapatos, o apagar el pc,
sacarme los lentes, prender la luz, despejar mi cama, sacar la botella del agua, bajar la escalera, prender la luz del comedor, echar al gato al patio, mirar si la ventana del comedor está cerrada, entrar al baño, lavarme las manos, cambiar el agua, lavarme los dientes, hacer pis, salir, apagar la luz del comedor, subir, dejar la botella con agua donde siempre, sacarme los calcetines, echarme crema de
manos, revisar las ventanas por segunda vez, apagar la luz, subir a mi cama, mirar la ampolleta que se ilumina apagada, ponerme el pijama, tomar agua, mirar la hora del celular y acostarme.
Eso es otra manía: el celular bajo la almohada, a la orilla izquierda de la cama con la pantalla hacia arriba y la parte que se abre hacia los pies de la cama. Así, en cualquier momento, lo saco, lo apreto al costado y veo la hora de inmediato quizás cuantas veces durante la noche.
Lo mismo absolutamente todos los días, excepto cuando voy a quedarme a la casa de alguien más.
Pero no es sólo esto, también llevo el mismo "método" en cosas tan simples como prender el pc, msn, internet. O abrir una foto en Photoshop, desbloquear capa, niveles automáticos, brillo contraste, duplicar; o cuando ocupo Ares, buscar, descargar, mirar como va avanzando la barrita azul hasta ponerse verde (completado), abrir carpeta de descargas, seleccionar el archivo descargado y moverlo a la carpeta correspondiente y al final: limpiar erróneos y completos..
"Limpiar erróneos y completos".. qué fácil sería la vida si se manejara como el Ares: si queremos algo, en un par de minutos lo tenemos; si nos arrepentimos, lo "cancelamos"; y si ya está hecho y fuimos felices o nos aburrimos, presionamos "limpiar erróneos y completos" y aquí no ha pasado nada.

2 comentarios:

DRANIA dijo...

Pero qué buena columnista eres! tu textos se cierran tan bien, tan redonditos.. tienes todo claro lo que quieres decir (escribir).
Varias cosas que escribiste creo que son rutina nomás. El confort, el agua y las ventanas sí que son manías.. y así me dices maniática a mí! jajaja yo igual tengo manías, como la del orden visual de las cosas, la buena composición, la simetría.. y ahora descubrí que tengo una manía nueva: antes de acostarme dejo ordenada la ropa y los zapatos.. justo por el lado que salgo de la cama, cosa de encontrarla altiro y en el orden que la necesito.. debe haber nacido producto del terremoto.. Te acuerdas que siempre hablábamos de "cómo vamos a arrancar en calzones?" jajajaja! no puedo dormirme si no sé exactamente donde están todas mis pilchas.. y tengo la manía de cerrar las puertas, sobre todo si estoy sola :B
Eso.. un gusto leerte y saber más de ti, maniática nomá!

te quiero mucho :P

Huachi dijo...

jajajaj si una de las cosas que pensé durante la noche después del innombrable (no quiero nombrarlo hoy, ya sabes lo que pasó hace un mes D:) fue eso de los calzones.. menos mal me pilló vestida xD y ahora también estuve dejando ropa como armadita y a la mano já! que lonji :P
y en todos caso, no sé con qué cara te digo maniatica a ti si enumerandolas me doy cuenta que las mías también son varias jeje (A)
Y eso pos.. a mi también me gusta leerme :B se me había olvidado lo bien que lo hacía (H) jaja en serio, creo que retomaré este hábito que no sé cuando dejó de ser hábito... ah si, cuando entré a la u.